Mi bebé de 6 meses cuandi tose suena como si tuviera flema que debo hacer y tiene moco

El manejo inicial de los resfriados es en casa con acetaminofén para el malestar general, lavados nasales para descongestionarle la nariz y abundantes líquidos para la tos.

Pero a la edad de tu bebé no se recomienda administrar jarabes para quitar la tos, ya que la tos es un mecanismo de defensa para ayudar a limpiar la vía aérea y a expulsar las flemas, es decir, tosen y luego se tragan las flemas, de esta manera las expulsan del pulmón.

Te recomiendo:

  • Evitar salir a la calle.
  • Evitar visitas de personas enfermas.
  • Hidratar muy bien, es decir, que tome más líquidos de lo normal.
  • Evitar contacto con fumadores.
  • Lavado de manos frecuente.

Pero si llega a presentar fiebre alta que no baje con el acetaminofén, se pone asfixiado para respirar, se le hunden las costillas al respirar, le silba el pecho, se pone morado alrededor de la nariz o de la boca, en cualquiera de esos casos sería necesario llevarlo al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!