Pregunta médica

Durante la noche, cuando estoy durmiendo, noto que a veces se me tapona el oído y al cabo de unos segundos se destapona. Me ocurre tanto en derecho como en izqu...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility72 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es algo grave.

Existen varias razones que pueden explicar la sensación de un oído tapado, inclusive la congestión nasal puede explicar este fenómeno, pues la cavidad de la nariz se comunica con el oído medio en la parte posterior mediante unas estructuras en forma de tubo que se llaman trompas de Eustaquio; y cuando hay exceso de moco en la nariz, el extremo final de estas trompas se obstruye, y todo se soluciona cuando se elimina el moco.

Mantener una adecuada higiene nasal puede ser más que suficiente para solucionar el problema; sin embargo, si este persiste, lo más aconsejable es acudir a un médico especialista en otorrinolaringología, para que éste realice un examen con instrumentos especiales y determine a ciencia cierta cual es la causa de su problema, y de esta forma establecer un tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta. 

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.