Picazón en los ojos cuando me da brisa del abanico. Siento los ojos secos pesados y me da picazón cuando siento brisa de SERCA.

Información adicional
Tego rinitis alérgica que solo me afectaba la nariz , no sé si se relaciona con la comezón en los ojos . Hace unos días me vio el oftalmólogo . La comezón fuenunos días después .

Por lo que mencionas, puede deberse a una conjuntivitis alérgica, puesto que produce picazón en los ojos, fotofobia (sensibilidad a la luz), ojo rojo, inflamación del párpado y secreción mucosa no purulenta (en la mayoría de la veces). Está asociada a procesos alérgicos como el asma, la rinitis alérgica o inflamatorios como la dermatitis atópica.

La conjuntivitis alérgica se produce por una reacción del cuerpo a agentes del ambiente, que normalmente no son dañinos (polvo, polen, hierbas, arbustos, entre otros.

El manejo es con medicamentos específicos (antihistamínicos), de acuerdo a la severidad de los síntomas.

Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.