porque me da mucha picazón en los ojos? ya tengo varios día con esa picazón, los ojos se me ponen rojos e inflamados y me lloran.

Información adicional
me estoy hechando unas gotas que compré en la farmacia y no veo mejoría algúna. que puede ser? ya me duelen mucho los ojos.

Preguntado por Mujer de 17 años

La sensación de ardor o picor de ojos, asociada o no a la secreción de algún fluido distinto a las lagrimas, puede estar ocasionada, entre entras cosas, por: - Alergias. - Infecciones. - Irritaciones. - Sequedad debida a fatiga visual. - Síndrome visual informático o de ojo seco. Teniendo en cuentas que llevas varios días con las molestias y que no evidencias mejoría a pesar de usar unas gotas, te sugiero acudir a una valoración médica presencial, para que se te realice un examen físico apropiado y determinar así la causa e instaurar el tratamiento oportuno. En cuando acudes, te recomiendo las siguientes medidas generales: - No te frotes los ojos. - Aplica frió en tus ojos, previamente cerrados, por medio de una mascara fría o pequeñas compresas. - Usa gotas artificiales o colirios de venta libre. - Busca permanecer un ambiente tranquilo y preferiblemente oscuro. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.