Mi bb cumple el 6 de agosto 5 meses y eh notado que esta un poco flaquita ella desde el 3 de junio toma leche NAN 1 y mi pecho desde las 16:00 toda la noche has...(ver más)

Información adicional
Mi bb cumple el 6 de agosto 5 meses y eh notado que esta un poco flaquita ella desde el 3 de junio toma leche NAN 1 y mi pecho desde las 16:00 toda la noche hasta las 8 de la mañan...(ver más)

En primer lugar debes tener presente que alguna veces por el crecimiento y desarrollo de los bebes estos pueden tener una apariencia mas delgada, sin que esto signifique un riesgo de desnutrición o que sean síntomas de ello, pues puede ser su crecimiento normal.

Para poder determinar esto sería necesario medir y tomar la talla de tu bebe para así poder ubicarla en las curvas de crecimiento y evaluar si existe alguna alteración; también debes tener presente que durante los primeros meses los bebes ganan peso muy rápido, pero esto va disminuyendo a medida que crecen.

Si bien la leche materna es un alimento irremplazable, las fórmulas actuales tienen nutrientes muy similares, por lo que si tu hija los ha asimilados sin vómitos o diarreas, es una señal de que se están absorbiendo adecuamente y habría que estudiar causas de pérdida de peso como infecciones por parásitos o anemia.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.