Pregunta médica

Mi bb cumple el 6 de agosto 5 meses y eh notado que esta un poco flaquita ella desde el 3 de junio toma leche NAN 1 y mi pecho desde las 16:00 toda la noche has...(ver más)

Información adicional
Mi bb cumple el 6 de agosto 5 meses y eh notado que esta un poco flaquita ella desde el 3 de junio toma leche NAN 1 y mi pecho desde las 16:00 toda la noche hasta las 8 de la mañan...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility58 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En primer lugar debes tener presente que alguna veces por el crecimiento y desarrollo de los bebes estos pueden tener una apariencia mas delgada, sin que esto signifique un riesgo de desnutrición o que sean síntomas de ello, pues puede ser su crecimiento normal.


Para poder determinar esto sería necesario medir y tomar la talla de tu bebe para así poder ubicarla en las curvas de crecimiento y evaluar si existe alguna alteración; también debes tener presente que durante los primeros meses los bebes ganan peso muy rápido, pero esto va disminuyendo a medida que crecen.


Si bien la leche materna es un alimento irremplazable, las fórmulas actuales tienen nutrientes muy similares, por lo que si tu hija los ha asimilados sin vómitos o diarreas, es una señal de que se están absorbiendo adecuamente y habría que estudiar causas de pérdida de peso como infecciones por parásitos o anemia.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.