Pregunta médica

Mi bebé tiene 6 meses y le daba la nan y cambie a nestogeno el no toma leche materna por condiciones de salud mía hay algún problema porque me metieron miedo p...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility997 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No hay problema, las leches de fórmula, la gran mayoría (de marcas conocidas, con registro ante el INVIMA). El punto de reparo es como la tolera el bebé, si no le hace bien se puede cambiar, pero en cuanto a aporte calórico y de nutrientes, la mayoría están estandarizadas de tal manera que todas aportan lo suficiente para el crecimiento saludable del menor (ninguno iguala o supera la leche materna, pero son suficientes para nutrir a un menor de acuerdo a la edad y la etapa de la formula). Recuerde que a los 6 meses ya debe iniciar alimentación complementaria, lo que significa que debe ir incluyendo todos los alimentos de a poquitos, preferiblemente en trozos y no en papillas, no hay mayores prohibiciones, fuera de alimentos que puedan ser riesgosos (frutos secos como maní, nueces, almendras, etc.), durante el primer año es importante que los alimentos sean sin sal ni azúcar (dado que se está programando el metabolismo del menor, ésta es la recomendación de organizaciones pediátricas mundiales). Espero haber resuelto su duda, en caso de no haberlo hecho o haber surgido nuevas preguntas, recuerde que contamos con profesionales las 24/7 para resolver sus inquietudes médicas, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.