Porque la leche materna es mejor que leche de caja? Es verdad que la leche materna cambia según las necesidades de cada bebe? Es verdad que el pezon de la madre...(ver más)

Si, la leche materna es mejor que la leche de fórmula por varios motivos como:

1. Que aporta defensas al bebé para protección contra infecciones porque su sistema de defensa es aún inmaduro,
2. Es muy bien tolerada por los bebés y por lo tanto no le ocasiona molestias abdominales
 3. Tiene la cantidad apropiada de agua, grasas, proteínas, etcétera para cubrir todas las necesidades del bebé hasta los 6 eses de vida y de ahí en adelante como complemento a los demás alimentos hasta el año o dos años de vida.
4. Varía dependiendo de las necesidades del bebé, por ejemplo al inicio durante sus primeros días de vida tiene más cantidad de grasas y calorías y es llamada calostro,luego hay una leche de transición y por último la leche madura.

Por lo anterior es cierto que cambia según las necesidades de cada bebé ; pero no sería el pezón el que detecte dichas necesidades, sino que los cambios se darían como tal en la glándula mamaria ayudada por las hormonas que contribuyen a la producción de leche como por ejemplo la prolactina.