Hola cree que los efectos secundarios son mentales?

Información adicional
Bueno pasa que ya tengo usando el implanon hace unos meses en los cuáles no he subido de peso, ni he presentado acné. Sólo irritabilidad y el primer mes disminución de la lívido (q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

El aumento de peso si es un efecto secundario de los anticonceptivos que contienen hormonas (pastillas, inyecciones, implantes, etc), pero no se presenta en todas las mujeres (sólo en una población pequeña) y si considero que el resto de síntomas se deban al anticonceptivo: dolor pélvico tipo cólico, dolor en el busto, irritabilidad, entre otros.

Estos medicamentos producen aumento de la retención de líquidos y aumento del apetito (ansiedad con la comida), lo que puede producir aumento en el peso, así que se sugiere hacer ejercicio y controlar la alimentación para que el peso corporal se mantenga.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.