Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 42 años

84 vistas
Nuestro médico responde

En general los lubricantes íntimos no presentan efectos secundarios.


Sin embargo, debes tener en cuenta que algunas personas pueden ser alérgicas a alguno o varios de los componentes. Por lo tanto, es recomendable que primero leas las instrucciones de uso del lubricante que vayas a usar y las tengas en cuenta antes de aplicarlo. Así mismo revisa los componentes del lubricante y si tienes antecedentes de alergia a alguno de los componentes, no lo utilices, ya que estaría contraindicado.


Por último, si llegas a presentar alguna reacción indeseable posterior a la aplicación, como enrojecimiento del área, comezón, aparición de lesiones en la piel u otro síntoma que te preocupe, interrumpas su uso, laves con abundante agua, y si no presentas mejoría asistas a tu médico de cabecera para una examen clínico.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atento a la ampliación de este tema si lo considera necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.