Hola tengo agotadoras jornadas laborales y aparte curso mi pre-grado universitario lo cual la exigencia mental es bastante alta... tengo la intención de adquirí...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Los nootropicos son una rama que ha ido creciendo en los últimos años, tanto en interés como en diferentes compuestos y estudios sobre los mismos, sin embargo son pocos los que tienen estudios de calidad que refuercen sus propiedades. El mas estudiado sería el Metilfenidato, sin embargo este requiere un control y seguimiento medico precisamente por sus efectos adversos, sobre todo a nivel cardiaco. Una gran familia también son los racetam/racetámicos, otros compuestos naturales también se han identificado como la Bacopa o el hongo de melena de leon. La gran mayoría de estos medicamentos no tienen estudios de calidad por lo cual es difícil describir sus efectos beneficiosos y secundarios, es por esto que la recomendación es administrarlos con cuidado y a responsabilidad del paciente. En Internet puedes encontrar blogs de comunidades que comparten sus experiencias al respecto y guiarte por las mismas ya que como te comento, en la literatura científica no hay respaldo.