Cómo puedo saber si tengo cierto grado de retraso mental?

Preguntado por Mujer de 1 años

Existen diferentes pruebas en donde se puede medir la inteligencia, van a depender del rango de edad en el que te encuentres. Hay pruebas que miden únicamente el coeficiente intelectual y hay otras que adicionalmente, miden atención, memoria, concentración, lenguaje.

Estas son pruebas neuropiscológicas y deben ser enviadas por un profesional de la salud o de la salud mental.

Si tienes alguna sospecha de esto, es aconsejable que acudas a una valoración presencial, donde puedan ayudarte y darte una orientación personalizada.

Espero haberte podido ayudar.