¿Se puede tener esquizofrenia y retraso mental a la vez?

Preguntado por Mujer de 36 años

Si se puede. Son enfermedades independientes, que de todas formas, también pueden existir al mismo tiempo.

La esquizofrenia es una enfermedad en la que se altera la realidad que percibe la persona, provocando delirios, alucinaciones (visuales, auditivas, sensitivas) que se manifiestan en alteraciones del comportamiento y del pensamiento.

Por otra parte, el retraso mental como tal es una alteración que se manifiesta a edades tempranas, como un funcionamiento intelectual por debajo del promedio de individuos de acuerdo a su edad.

Hay personas que padecen esquizofrenia, pero su funcionamiento intelectual está completamente normal, y únicamente presentan las manifestaciones propias de su enfermedad, pero también existen individuos que padecen esquizofrenia, y cursan con un funcionamiento intelectual por debajo del promedio.

Cualquier otra pregunta ¡No dudes en escribirnos!