se puede tener esquizofrenia y no tener depresion y estar feliz?

Sí, aunque es muy común que los pacientes que tienen diagnóstico de Esquizofrenia presenten síntomas depresivos asociados con su enfermedad, no es una regla que todo paciente con Esquizofrenia tenga que presentar depresión, además, muchos de los pacientes con este trastorno psiquiátrico pueden llevar una vida normal siguiendo las indicaciones médicas de tratamiento y estilos de vida y manifiestan que son felices.

Un diagnóstico psiquiátrico en general no implica que se pierda la posibilidad de ser feliz, actualmente contamos con muchas herramientas disponibles para brindar tratamientos adecuados a los pacientes para que lleven una vida normal y cumplan sus metas. Cualquier enfermedad en medicina puede generar momentos de crisis que hacen perder las esperanzas, pero con el paso del tiempo y del tratamiento, los síntomas mejoran y se retoma el camino, esto aplica también para los trastornos psiquiátricos.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.