Pregunta médica

se puede tener esquizofrenia y no tener depresion y estar feliz?

Preguntado por hombre de 0 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, aunque es muy común que los pacientes que tienen diagnóstico de Esquizofrenia presenten síntomas depresivos asociados con su enfermedad, no es una regla que todo paciente con Esquizofrenia tenga que presentar depresión, además, muchos de los pacientes con este trastorno psiquiátrico pueden llevar una vida normal siguiendo las indicaciones médicas de tratamiento y estilos de vida y manifiestan que son felices.


Un diagnóstico psiquiátrico en general no implica que se pierda la posibilidad de ser feliz, actualmente contamos con muchas herramientas disponibles para brindar tratamientos adecuados a los pacientes para que lleven una vida normal y cumplan sus metas. Cualquier enfermedad en medicina puede generar momentos de crisis que hacen perder las esperanzas, pero con el paso del tiempo y del tratamiento, los síntomas mejoran y se retoma el camino, esto aplica también para los trastornos psiquiátricos.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.