Pregunta médica

¿Riesgo de tener Esquizofrenia?

Información adicional
Ser una persona paranoica desde la niñez, un poco tímida e insegura. Implica algún riesgo de padecer o lllegar a desarrollar esquizofrenia?

Preguntado por hombre de 21 años

visibility813 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La Esquizofrenia es una enfermedad compleja que se presenta de muchas maneras, ya que esto depende de cada persona afectada, del tipo de Esquizofrenia que se sufre y de las distintas fases de la enfermedad. Es un trastorno mental que dificulta diferenciar lo que es real de lo que no. También dificulta pensar con claridad, tener respuestas emocionales normales y actuar de manera normal en situaciones sociales.
La causa exacta de la Esquizofrenia no se sabe actualmente, y se piensa que puede ocurrir como resultado de diversos factores de riesgo genético, físico, psicológico y ambiental. El diagnóstico de la Esquizofrenia es uno de los más complicados en el campo de la psiquiatría, incluso para los profesionales, por lo cual se deberá consultar al médico para determinar los síntomas presentados.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.