¿qué pasa si una persona es medicada con clozapina durante un año sin tener esquizofrenia?

Lo que va a pasar es que la persona estará expuesta a los efectos adversos de dicho medicamento, los cuales resolverán una vez el fármaco sea suspendido. Teniendo en cuenta que la clozapina es un medicamento antipsicótico bloqueador de la dopamina, entre los efectos adversos más frecuentes encontramos: - mareo - somnolencia - temblor - rigidez - parkinsonismo - síndrome neuroléptico maligno - síndrome metabólico - aumento de peso - disquinesia tardía Hay que recalcar que puede no presentarse alteración alguna, y que si aparece algún síntoma, éste desaparecerá con la suspensión del medicamento. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas no olvides consultarnos. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros.