Que efectos colaterales tiene el uso de la clozapina; es recomendable reemplazarla por otra medicación? Cuáles serían las alternativas en el uso para la esquiz...(ver más)

Preguntado por Mujer de 57 años

La clozapina tiene diferentes efectos adversos comunes a otras drogas como nauseas, vomito, mareo, fatiga, dolor de cabeza. Sin embargo, tiene un efecto adverso que puede ser severo y es la supresión de algunas lineas celulares. Es por esto que no se utiliza generalmente como primera opción. Las alternativas son multiples y en general cualquier antipsicotico atipico puede funcionar. Su medico tratante le puede dar mayores recomendaciones