cuales son los efectos secundarios y colaterales de la quetiapina y escitalopram?

Preguntado por Hombre de 27 años

Los principales efectos adversos de la quetiapina, en orden de frecuencia son mareos, fatiga, somnolencia, movimientos involuntarios anormales, elevación de trigliceridos y colesterol, aumento del apetito, estreñimiento, boca seca y dolor de cabeza.

Los principales efectos adversos del escitalopram, en orden de frecuencia son dolor de cabeza, náusea, alteración de la eyaculación y trastornos del sueño.

Estos medicamentos son utilizados principalmente en trastornos psiquiátricos como la esquizofrenia, trastornos de ansiedad y/o depresión.

Deben ser prescritos por un médicos y evaluar de forma periódica al paciente para detectar y manejar adecuadamente los efectos adversos.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda