Es mejor quetiapina que ácido valproico? Para episodios vhmmaniacos? Cuàl presenta menos efectos secundarios?

La quetiapina es un fármaco antipsicótico, mejora los síntomas positivos y negativos de la esquizofrenia sin producir síntomas extrapiramidales. Está indicada en Tratamiento de desórdenes psicóticos (esquizofrenia, depresión psicótica), Tratamiento de graves alteraciones del comportamiento (agitación, agresión, psicosis, etc.) debidas a alteraciones orgánicas del cerebro, Tratamiento de las discinesias tardías.

Las reacciones adversas más frecuentes asociadas con los tratamientos con quetiapina son una moderada ganancia de peso (23%), somnolencia (18%), mareos (10%), constipación (9%), hipotensión ortostática (7%), xerostomía (7%) y dispepsia (6%). Las reacciones adversas que obligan a discontinuar la quetiapina son la somnolencia (0.8%) y la hipotensión (0,4%).

El ácido valproico es un anticonvulsivo con una estructura química única, no relacionada con otros anticonvulsivos. Inicialmente utilizado para el tratamiento de las ausencias, actualmente se le considera como el anticonvulsivo de elección siendo más eficaz que la carbamazepina. El ácido valproico ha sido aprobado para el tratamiento de desórdenes bipolares, la prevención de las migrañas y el tratamiento como monofármaco o como adyuvante de las demencias.

Los efectos secundarios más frecuentes sobre el tracto digestivo son las náusea, los vómitos y la indigestión.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.