Para que sirve y cuáles son las contradicciones de Depakene (ácido valproico) 250mg

Preguntado por Hombre de 20 años

El ácido valproico está indicado, en general, para: las convulsiones parciales complejas, las crisis de ausencias simples o complejas, la migraña y el trastorno bipolar, entre otras afecciones neurológicas. Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los componentes, falla hepática, enfermedades mitocondriales o discrasias sanguíneas. Este medicamento puede presentar efectos adversos graves; por lo tanto, solo deben ser usados bajo supervisión médica y como está escrito en la formula médica. No se automedique. Dentro de los efectos adversos se encuentran: nauseas, dolor de cabeza, aumento del tiempo de sangrado, trombocitopenia (disminución de las plaquetas), temblor, perdida del cabello, somnolencia, vomito, alteraciones en la marcha, alteraciones en el habla, entre otros. Si presenta alguno de ellos, debe consultar con su médico de cabecera. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.