Estoy tomando Cefalexina por una faringitis, puedo tomar ácido tranexámico? Y cuáles son las contradicciones del ácido tranexámico?

Información adicional
Gastritis

No se presenta ninguna interacción entre la cefalexina y el ácido tranexamico, así que puedes usarlas sin ningún inconveniente, solo recuerda usar en medicamento en la dosis y periodicidad formulados por tu médico tratante. Las contraindicaciones del ácido tranexamico son alergia al medicamento, antecedente de insuficiencia renal grave, enfermedad tromboembolica activa, antecedente de trombosis venosa o arterial y antecedente de convulsiones. Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otra duda.