¿los problemas psicologicos pueden aumentar el riesgo de esquizofrenia? ¿hay componente idiopatico como causa en la esquizofrenia?

Preguntado por Hombre de 24 años

Hay varios factores de riesgo para desarrollar esquizofrenia, aquí te dejo algunos:

  • Problemas en el momento del nacimiento como parto pretermino, hipoxia perinatal, hemorragia obstetrica
  • Infecciones maternas como toxoplasma, herpes o infecciones bacterianas durante la niñez
  • Enfermedades autoinmunes como enfermedad celiaca o anemia hemolitica
  • Uso de cannabis
  • Consumo de cigarrillo

Como en todas las enfermedades hay un componente idiopatico para el desarrollo de la enfermedad, es decir que no se encuentra una causa clara. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.