Síntomas tempranos de esquizofrenia y enfermedades mentales

Información adicional
Hola que tal veran desde peaueño me eh traumado muy facil o me enfoco mucho en las cosas negativas por ejemplo, cuando tenia unos 9 años hubieron unos tornados en mi ciudad y me as...(ver más)

Porque probablemente sea solo miedo y es normal que tras haber tenido la experiencia haya dejado un problema que se llama estrés post-traumático que debe de irse quitando con el tiempo y con las experiencias posteriores de la vida.

Si se puede quitar con el tiempo, aunque si afecta sus actividades de la vida diaria es recomendable acudir con un médico o psicólogo para una valoración física y psicológica para ayudarle a superar su miedo.

Cabe la posibilidad de que el cuadro de estrés post-traumático se agrave generando un trastorno de estrés pos-traumático y/o un trastorno de ansiedad que requiera un tratamiento médico (con medicamentos) para ayudar a mejorar su sintomatología siempre y cuando afecte sus actividades de la vida diaria y no lo pueda tolerar.

La esquizofrenia no tendría que ver nada con su cuadro ya que por los datos que usted nos comenta es nula la posibilidad de orientarnos hacia ella.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.