Buenas noches, quisiera saber la diferencia entre retardo mental y retraso mental, así como también como podría identificarlo en un. Niño de 3 años y cuál es la...(ver más)

Retardo y Retraso mental son prácticamente términos semejantes para referirse a una misma condición médica que curse con alteración del desarrollo. En un niño de 3 años se pueden hacer pruebas para tal fin con un pediatra, un psiquiatra o un neuropsicólogo pediatra, el menor es evaluado en consulta presencial. Se puede hacer en cualquier momento pero especialmente cuando el menor empieza la etapa escolar que es cuando se suelen hacer mas evidentes los signos de trastorno del aprendizaje.