¿Qué es el retardo mental y por qué sucede?

Información adicional
Quiero saber xq sucede el retardo mental si es una efermedad hereditaria o cromosomica y si requiere tratamiento

El retardo mental no solamente es ocasionado por alreraciones cromosómicas como lo es el Síndrome de Down, el Síndrome X Frágil, entre otros. También puede ser ocasionado por lesión cerebral hipóxica al nacer. Independientemente de su causa, el paciente con retardo mental debe recibir terapias y seguimientos periódicos para lograr una funcionalidad adecuada.