Mi hijo tiene retardo mental leve. ¿Esto le afectará en un futuro para llevar una vida normal?

Preguntado por Mujer de 36 años

Las personas en situación de discapacidad tienen unas condiciones de vida distintas. El retraso mental leve por lo general les permite llevar una vida funcional y aprenden a valerse por sí mismas, a defenderse. Es cuestión de enseñarles adecuadamente. En Colombia hay muchas ciudades que cuentan con instituciones de apoyo, tanto para las personas en situación de discapacidad como para sus familias, que les permite aprender a llevar una vida tranquila, centrándose en las posibilidades y dejando a un lado los miedos que tanto las frenan a veces. Le sugiero que consulte y busque cerca a usted algunas de estas instituciones para, al menos, tener una asesoría inicial, y si logra acomodarse a alguna sería genial, para usted y su hijo.