que son las tabletas retard

El sistema de liberación retard es un sistema que se utiliza para prolongar el efecto terapéutico del medicamento o bien, para disminuir los picos de concentración del mismo que traen usualmente los sistemas convencionales.

Esto se hace con la finalidad de tener unos niveles estables del fármaco en sangre y disminuir los eventos adversos relacionados a los picos de concentración que usualmente vienen en las presentaciones convencionales.

Recuerda que en caso de usar cualquiera de estos medicamentos, se deben revisar las indicaciones y sólo se deben formular bajo prescripción médica.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos.