por qué el inyectable contraceptivo mensual retarda la llegada de mi menstruo

Información adicional
el inyectable es un contraceptivo hormonal, que contiene 5 mg de Valerato de Estradiol y 50 mg de Enantato de Noretisterona.... Yo me hice una prueba de orina a los 10 días de la relación y me salio negativo

En tu caso varias cosas:

  • Los anticonceptivos hormonales, como la inyección mensual pueden generar alteraciones en la menstruación; sin embargo, en tu caso es importante evaluar en qué fecha de tu ciclo te colocaste la inyección (se toma como día 1 el primer día de sangrado).
  • Las pruebas en orina no son confiables a los 10 días de la relación sexual de riesgo, las que son confiables en ese momento son las pruebas en sangre, siempre y cuando tus ciclos sean regulares, sino se recomienda esperar 14 días. Las pruebas de orina, deben realizarse cuando ya haya un retraso, y siguiendo las instrucciones de la caja, dado que pueden variar de acuerdo a la marca.

Espero haberte orientado.