hola ice una pregunta sobre los efectos secundarios de los anticonceptivos y me han dicho que es trombo y no sé eso qué significa me podrían esplicar todos los...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Los anticonceptivos tienen efectos secundarios como cualquier fármaco, unos leves y otros mas graves, entre los leves principalmente dolor de cabeza, fluctuaciones en el peso, aumento de retención de líquidos, sangrado intermenstrual, cambios en el flujo vaginal, disminución del deseo sexual, cambios de humor. Los efectos secundarios graves son poco frecuentes, sin embrago de estos el que mas se presenta es la trombosis, que es la formación de un coagulo de sangre en los vasos venosos de las piernas y pulmones, generalmente por insuficiencia venosa, personas que ademas son sedentarias, tienen sobrepeso, duran mucho tiempo en la misma posición. Por tal motivo siempre es importante consultar con un medico de forma presencial antes de iniciar un método de planificaron ya que según sus antecedentes patológicos y su estado de salud actual, se determinara el método de planificación de elección para usted. Espero haber resuelto su duda.