Para que sirve la Zopiclona? Y que efectos se realiza en el cuerpo y efectos secundarios?

La Zopiclona es un medicamento que se utiliza para tratar el insomnio. Es un sedante que ayuda a conciliar el sueño de manera más rápida y a disminuir los despertares nocturnos, además tiene una leve capacidad de disminuir la ansiedad y ayudar a la relajación muscular.

Entre los efectos secundarios de la zopiclona, se encuentran:

  • Somnolencia.
  • Confusión.
  • Dolor de cabeza.
  • Dificultad para el habla.
  • Sabor amargo en la boca.
  • Hipersalivación.
  • Disminución en la libido.
  • Incontinencia urinaria.
  • Entre otros.

No es recomendable tomar este medicamento sin indicación médica. Sí está tomando este medicamento por orden médica, no suspenda su uso de forma drástica ya que puede presentar síntomas de abstinencia que pueden poner en peligro su integridad. Siga las recomendaciones del médico al momento de suspender el medicamento gradualmente. Si llega a presentar dificultad para el habla, convulsiones, alteración del estado de conciencia o desorientación, consulte de inmediato a su médico.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas. Sí tiene otras preguntas, no olvide que estamos aquí para resolverlas.