Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 44 años

164 vistas
Nuestro médico responde

Considero que debe de realizarse un estudio de resonancia magnética y/o colonoscopia con toma de biopsia.

Dado el antecedente de cáncer de cuello uterino, es necesario descartar que no se haya presentado una metástasis a recto, lo cual ocasionaría la formación de un tumor en dicha zona, y con ello se explicaría el adelgazamiento de las heces. Si además hubiera compresión de las raíces nerviosas sacras a causa de crecimiento de tumor en la región mencionada, también podría explicarse con esto el dolor que refiere en la pierna. Por tanto, es muy importante que acuda con su médico tratante para que indique estos estudios.

Podría de momento administrar, dependiendo de la intensidad del dolor, analgésicos como acetaminofén a dosis altas, en asociación con ketorolaco, por ejemplo, y en caso necesario, fármacos opioides más potentes como tramadol. Este último grupo de medicamentos requieren de receta médica para su expedición.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.