¿Qué dolencias son nórmales con el DIU? ¿Algo anda mal si no siento los hilos?

Información adicional
Tengo el dispositivo hace un mes.

Los hilos del DIU deben ser inspeccionados al mes de la inserción puesto que de no estar presentes indicaría que este ha sido expulsado o está muy alto en cuanto a la ubicación, sin embargo para la ubicación de los hilos del DIU no solo basta con un tacto vaginal si no que habría que hacer una inspección con un especulo (aparato que se introduce dentro de la vagina, se abre y se observa el cuello del útero) y de ser necesario una ecografía. De no sentir los hilos se sugiere asistir a una revisión médica y hasta no definir la situación tener el adecuado uso del condón.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.