Me salio en disbiosis saliva enterococus(enteroc) un poco elevado mas iga secretora y alfa amilasa también alta.me pregunta es el enterococcus me puede dar infe...(ver más)

Es poco frecuente que el enterococo se encuentre en saliva, y en los casos en los que se ha encontrado, generalmente no produce síntomas. Estudios médicos han demostrado que en los casos donde el enterococo se ha encontrado en la boca se han presentado en personas con tratamientos de conducto que han fallado o que utilizan prótesis dentales.

Ahora bien, el hecho de que presente disbiosis es un factor que facilita el crecimiento de enterobacterias a nivel intestinal, puede llegar a producir síntomas como molestias gastrointestinales o diarrea. Es importante que consulte con su médico para poder identificar la causa de la disbiosis e iniciar tratamiento.

Con respecto al dolor de garganta, hay diversas causas que lo pueden generar que son más frecuentes que un enterococo, hay que considerar un cuadro de reflujo gastroesofágico o una sinusitis; para los síntomas genitales hay que estudiar una infección urinaria o prostatitis los cuales si podrían ser generados por un enterococo.

para finalizar, la presencia de Ig A secretora puede estar elevada en cuadros de infección o en cuadros autoinmunes (es decir, que el cuerpo se ataca a sí mismo), pero hay que revisar que tal elevada esta para considerarla anormal. La alfa amilasa se eleva por un alto consumo de carbohidratos en la dieta o cuando presentamos altos niveles de estrés o ansiedad.

Es importante que consulte con su médico para poder correalcionar sus síntomas con los resultados de sus exámenes y poder determinar el tratamiento más adecuado.

Mientras acude con su médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Lave bien alimentos, frutas y verduras antes de su consumo.
  • Prepare muy bien sus alimentos.
  • Mantenga una dieta balanceada.
  • Consuma diariamente 2-3 litros de agua.
  • Evite el consumo de alcohol o cigarrillo.
  • Lave muy bien sus manos antes de comer y después de ir al baño.
  • Si tiene mascotas lave bien sus manos después de recoger su excremento.
  • Utilice condón en todas sus relaciones sexuales (vaginal y anal).
  • Para la realización de sexo oral utilice barreras faciales.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.