Llevo días levantándome con ardor en la garganta y piquiña al mismo tiempo. Al comenzar a tragar saliva se me alivia pero si hago como carraspera me da la sensa...(ver más)

Información adicional
Me operaron de las adenoides no se si soy alérgico a algo y mi perrita duerme con nosotros en la cama

Preguntado por Hombre de 28 años

Puede tener que ver el dormir con la perra ya que puede tener un factor alérgico involucrado. Otra causa puede ser que esté experimentando un reflujo en la noche y por ello amanece con molestias faríngeas, en cuyo caso cene temprano en la noche y sobretodo comida seca, no líquida. Lo anterior no amerita antibiótico. Haga gargarismos con agua oxigenada y revise lo del reflujo.