Pregunta médica

¿Si la Alfa-amilasa es normal en sangre, quiere decir que la lipasa también, o son independientes y una puede ser normal y la otra no?, ¿Si la Alfa-amilasa es n...(ver más)

Preguntado por hombre de 44 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Son independientes ambas proteínas enzimáticas medidas en los estudios. Y el que la alfa amilasa sea normal no descarta algún problema del páncreas, ya que la lipasa es más confiable para sospechar algún problema en ese órgano, además que las heces flotantes se deban más a una falta de fibra en la dieta que un problema del páncreas.

Habitualmente cuando existe algún problema en el páncreas, ambas se elevan y pueden llegar hasta 3 veces más del valor normal de referencia, y la lipasa es más confiable en sospechar esto que la amilasa. Por lo tanto si no ocurre esto con usted no tiene de qué preocuparse por algún problema de su páncreas.

Lo importante es aumentar la fibra en su alimentación, la cual se encuentra en frutas, verduras, granos y cereales integrales, salvado, así como ingerir bastantes cantidades de agua para evitar el estreñimiento.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.