Mi hermana tuvo un tumor de Frantz y fue operada hace 4 meses. No era maligno, pero le hicieron un corte en v en el páncreas porque el tumor estaba pegado a él...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

Toda elevación de niveles de amilasa y lipasa pancreática debe ser examinada lo más pronto posible, ya que al existir un antecedente de tumoración en el órgano (a pesar de la cirugía) no se está excento de recidivas o de reaparición. La neoplasia sólida pseudopapilar de páncreas o tumor de Frantz es una neoplasia maligna de bajo grado, relativamente poco frecuente que representa entre 0.9% y 2.7% de todas las neoplasias malignas pancreáticas. Afecta principalmente a mujeres jóvenes (89% de los casos), con una edad promedio de 28 años. La mayoría presenta sintomatología inespecífica relacionada a una masa intrabdominal y más de un tercio suele ser descubierta incidentalmente. Mi consejo es hacerla revisar por un grupo médico conformado por gastroenterólogo y oncólogo.