Pregunta médica

prueba eia saliva me ha salido alta alfa-amilasa 471ng/lm y iga secretora 667 debo preocuparme? llevo tiempo malo y nose si puede tener algo que ver.gracias.

Preguntado por Hombre de 43 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, solo debe acudir con su médico para que el valore conforme a su estado actual y su exploración física la necesidad de un tratamiento.


La alfa amilasa salival se eleva principalmente por algún problema de inflamación por una infección de las glándulas parotidas y/o salivales e incluso hasta por algún golpe reciente; en otros casos se podría asociar hasta para determinar alguna inflamación del páncreas.


En cambio, la igA secretora se eleva en enfermedades respiratorias, gastrointestinales y urogenitales, está prueba no es específica si no que solo se usa como un marcador de orientación y su médico puede complementar con algún otro estudio para así determinar el aumento y poder conocer la causa de la elevación de ésta.


Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.