prueba eia saliva me ha salido alta alfa-amilasa 471ng/lm y iga secretora 667 debo preocuparme? llevo tiempo malo y nose si puede tener algo que ver.gracias.

Preguntado por Hombre de 43 años

No, solo debe acudir con su médico para que el valore conforme a su estado actual y su exploración física la necesidad de un tratamiento.

La alfa amilasa salival se eleva principalmente por algún problema de inflamación por una infección de las glándulas parotidas y/o salivales e incluso hasta por algún golpe reciente; en otros casos se podría asociar hasta para determinar alguna inflamación del páncreas.

En cambio, la igA secretora se eleva en enfermedades respiratorias, gastrointestinales y urogenitales, está prueba no es específica si no que solo se usa como un marcador de orientación y su médico puede complementar con algún otro estudio para así determinar el aumento y poder conocer la causa de la elevación de ésta.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.