La inmunoglobina iga enviada por diarrea crónica. El resultado q indica EII es cuando la iga está alta o baja y q puede indicar cuando está fuera de lo normal

La IgA es un anticuerpo presente en el tejido gastrointestinal, el cual regula y combate las infecciones en el tracto digestivo. El resultado de tu prueba debe interpretarse con base en los valores de referencia dados por el laboratorio. En el caso de la diarrea crónica se está buscando por medio de este examen una deficiencia de IgA que pueda explicar el origen de esta diarrea. La mayoría de las personas con deficiencia selectiva de IgA no tiene infecciones recurrentes. Sin embargo, algunas personas con deficiencia de IgA pueden padecer de :

  • Neumonía
  • Infecciones del oído
  • Infecciones de los senos paranasales
  • Alergias
  • Diarrea crónica (como es tu caso)

También es posible que algunas enfermedades autoinmunes como el Lupus y la artritis reumatoide cursan con deficiencia de IgA. Recuerda llevar el reporte de este examen donde tu médico tratante, para que pueda realizar una evaluación integral que le permita encontrar la causa de tu diarrea crónica.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!