¿Si un examen de ASCA IgA da un resultado 61.1; qué significa?

Los ASCA son anticuerpos contra Saccharomyces cerevisiae, se trata de una medición de laboratorio de anticuerpos contra dicho germen (sin considerarse causante de la enfermedad estudiada) que se emplea para complementar los estudios de enfermedad inflamatoria intestinal, puede emplearse como soporte para diferencias los subtipos de esta, siendo más frecuente la prevalencia de los anticuerpos de tipo A (IgA) en la Enfermedad de Crohn. Existe igualmente un porcentaje de personas sanas que presentan anticuerpos positivos sin repercutir esto en su vida diaria. Los valores de referencia pueden variar entre laboratorio por lo que debe valorarse presencialmente los resultados junto un contexto clínico, pero de acuerdo a ciertas referencias, valores por encima de los 25 UI/ml se consideran positivos.