¿Qué resultado significa un ASCA positivo cuando no se evidencia en colonoscopia la enfermedad de Crohn?

Los ASCAs se utilizan como anticuerpos para hacer la diferenciación entre enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa. Los ASCAs son propios de Crohn, mientras que los P-ANCAs son propios de colitis ulcerativa, pero el tenerlos positivos no altera el pronóstico de la enfermedad.