¿Es posible ser ASCA positivo, pero sin llegar a tener enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa? ¿Qué puede causar inflamación instestinal, gases y constipación como sintomas?

Los anticuerpos anti-Saccharomyces cerevisiae se relacionan principalmente con la enfermedad inflamatoria intestinal específicamente con la enfermedad de Crohn, su negatividad no descarta la enfermedad, y su presencia la hace muy sugestiva a pesar de no confirmarlo por sí solo. Los ASCA pueden aparecer positivos en otras condiciones con afección gastrointestinal como la enfermedad celíaca, la enfermedad de Behcet (raramente) e incluso se ha propuesto su presencia en el síndrome de intestino irritable. Es importante descartar como primera y más probable opción una enfermedad inflamatoria intestinal. Asista a control y seguimiento médico.