Buenas tardes tengo colitis no ulcerosa por inflamacion mi medico me mando a tomar falazzine por 3 meses ... este medicamento si es bueno para esta enfermedad ..???

Sí, el falazine es un medicamento que contiene sulfazalazina, este medicamento está indicado para el manejo agudo y crónico de los cuadro de colitis. Es importante que al estar tomando este medicamento acuda a todos sus controles médicos dado que es necesario verificar el funcionamiento del riñón y el hígado al estar tomando esta medicación.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de alimentación:

  1. Evite el consumo de alimentos grasosos, muy condimentados, o con salsas.
  2. Evite el consumo de comidas rápidas, gaseosa, o embutidos.
  3. Limite el consumo de aceites, como el aceite de oliva.
  4. Evite el consumo de alcohol y cigarrillo.
  5. Evite las porciones muy grandes de comida.
  6. Consuma 1,5 a 2 litros de agua diarios.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.