Buenas tardes, ¿puede tomar Orlistat una persona con Colitis Ulcerosa Crónica Indefinida (CUCI)? ¿Que riesgos implicaría tomarlo?

No bebe tomarlo, dentro de las contraindicaciones del Orlistat están las enfermedades inflamatorias intestinales tales como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn, lo anterior debido a que el consumo de dicho medicamento originaria empeoramiento de los síntomas de dichas enfermedades tales como la diarrea, dolor, inflamación o fiebre y hasta necesidad de cirugía abdominal urgente por inflamación aguda e intensa del colón, si se padece de obesidad y además de colitis ulcerosa se sugiere asistir con el gastroenterólogo y nutricionista para establecer medidas y dietas que colaboren con la pérdida de peso pero que no interfieran con la enfermedad.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.