por fecha de mi ultima regla que fue el 23 de diciembre debería tener 31 semanas . me hize una eco el26 de julio y tenia 27.4 ¿ cual podria ser el problema ? cu...(ver más)

El primer ultrasonido y tú fecha de última regla son los principales puntos de partida para calcular la edad gestacional.

Se calcula una fecha probable de parto dependiendo de ese cálculo. Pero no es exacto, por eso es importante que acudas a tu control prenatal ya que además de la fecha de última menstruación y el ultrasonido, la exploración física donde se mide el crecimiento uterino, la posición del feto y el aumento de peso son importantes para correlacionar ese cálculo.

El cálculo de 31 semanas es en el que te tienes que basar.

Espero que mi respuesta sea útil.