Tomo azatioprina 50 mg por día para un tratamiento del hígado. Tuve relaciones, se rompió el preservativo y tuve que tomar la pastilla de emergencia, tendré alg...(ver más)

Información adicional
Tomé la pastilla media hora después del accidente

No, en general no existen mayores interacciones entre la azatioprina y los anticonceptivos orales y su efectividad no tendria que afectarse.

Adicionalmente, le sugeriria junto con los anticonceptivos orales utilizar algun metodo de respaldo secundario como el preservativo. Esto no porque los anticonceptivos orales tengan menor efectividad sino como proteccion adicional debido a que si queda en embarazo, la azatioprina puede causar importantes malformaciones en el bebe y debe evitarse el embarazo.

Gracias por consultar