si tengo ovario poliquistico sin tratamiento, tomo anticonceptivos sin olvidos y en hora, se corrió el preservativo y tome la pastilla de emergencia enseguida. ...(ver más)

Bajo las condiciones que nos refieres: ovarios poliquisticos, uso de anticonceptivos orales sin olvidos y a horario, más la toma de la píldora de emergencia, hay muy pocas posibilidades de quedar en embarazo.

Ahora vamos a analizar lo que estás haciendo: iniciaste anticonceptivos orales sin supervisión médica, sería preferible que tu ginecologo te orientara, ya que hay tratamiento para los ovarios poliquisticos con anticoncepción hormonal.

Tomaste la pildora de emergencia sin necesitarla ya que estabas protegida por los anticonceptivos orales, esto es, has adicionado a tu organismo una carga hormonal que puede provocar alteraciones severas en tu ciclo menstrual, pero nada, ya está hecho.

La recomendación es terminar los anticonceptivos orales e iniciar un nuevo cartón según las instrucciones del fabricante, con o sin sangrado menstrual. Mientras tanto, sacas una cita con el ginecólogo en tu servicio de salud, para que te haga una valoración presencial y determine con qué tratamiento sigues que sirva para ambas cosas: prevenir un embarazo no planeado y tratar los ovarios poliquisticos.

Puedes estar tranquila, no ha pasado nada del otro mundo, continúa en forma ordenada con tu anticoncepción mientras eres evaluada.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.