Pregunta médica

Hola. Con mi pareja nos cuidamos con preservativo y pastillas anticonceptivas. Yo las tomo sin olvidos y a horario, comenzando a tomar el blister el primer dia ...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility202 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En términos estadísticos sí. Es decir, que si hiciéramos un cálculo matemático empleando los porcentajes de efectividad combinados de ambos métodos, tendríamos un porcentaje de probabilidad de fallo de menos del 0.5%. Esto ya en la práctica, y en términos reales, significa que sería casi imposible tener un embarazo combinando ambos métodos. Por lo tanto, considero que no debería preocuparse, puesto que la posibilidad es bajísima, e inexistente ya en términos reales. La combinación de estos métodos anticonceptivos es una excelente forma de evitar embarazos no deseados.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.