no eyaculo pero se rompió el preservativo.. yo tomo pastillas anticonceptivas.. sin olvidos y a horario.. es necesario la pastilla del dia siguiente ?

En el caso que describes no se hace necesario el uso del anticonceptivo de emergencia (píldora del día siguiente) puesto que te encuentras protegida por el efecto de los anticonceptivos orales. Cuando este método se utiliza de la forma adecuada, así como tú lo describes, su efectividad para prevenir embarazos es muy alta, y es independiente de si sucede o no eyaculacion dentro del canal vaginal. Así que en tu caso el hecho de que hubo ruptura del condon no aumenta tu riesgo de embarazo y puedes estar tranquila.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo será efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.