Consulte porque tenía enrojecimiento en encia donde me mandaron pasta dental gengival y enjuague bucal, y me limpio un poco donde tenía placa.... A los dos días...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

Los antibióticos inician su efecto en aproximadamente 48-72 horas, por lo cual es posible que ya en este momento empieces a sentir una mejoría significativa.

La gingivitis es reversible; Se trata a través de una mejor higiene bucal. Las recomendaciones para mejorar la higiene oral son:

●El uso de un cepillo de dientes del tamaño adecuado (cabezas más pequeñas y mangos más grandes son útiles para los niños; los pinceles etiquetados para grupos de edad específicos están disponibles en varios fabricantes), y en tu caso específico que tienes tanta inflamación te puede servir el uso de cepillo de niños, mientras resuelve la infección.

●El uso de pasta de dientes y seda dental . Enjuagues con benzirín tres veces al día.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.