Hola, hace unos dias comence con sangrado de encias, el odontologo me dijo que era gingivitis y me limpio la placa, dos semanas despues aun sigo sus consejos de...(ver más)

Información adicional
Hola, hace unos dias comence con sangrado de encias, el odontologo me dijo que era gingivitis y me limpio la placa, dos semanas despues aun sigo sus consejos de higiene bucal pero ...(ver más)

La principal causa del sangrado de encías y gingivitis es la presencia de placa, podría ser necesaria una limpieza más profunda. Sin embargo, es posible que enfermedades relacionadas con trastornos de la coagulación por lo que de persistir sería necesario establecer si es esta la causa. Por otro lado, es poco probable que la amigdalitis que pareces padecer tenga relación alguna con lo anterior a menos que se trate de una angina de Vincent o gingivitis ulcerativa/ulcerosa. Esto hace necesario acudir al médico para recibir tratamiento antibiótico oportuno que permita evitar complicaciones relacionadas y las molestias que esta produce.