hola, mi hija de 2 años, hace 4 días presenta sangrado en las encías cada vez que realiza el cepillado de los dientes, a que se debe?

Preguntado por Hombre de 27 años

Lo mas probable es que se trate de gingivitis aguda. Este es un cuadro caracterizado por una inflamación de las encías a causa de una incorrecta higiene dental, acumulación de "sarro", y los síntomas que producen generalmente es sangrado durante el cepillado. La mejor forma de combatirla y evitarla es realizar un adecuado cepillado, el uso de ceda dental para eliminar los restos de alimentos y evitar la aparición del sarro, una alimentación baja en bebidas azucaradas como por ejemplo gaseosas, jugos artificiales café, entre otros, y una visita regular al dentista, ya que así se esté realizando una higiene dental adecuada, en algunos casos, esta no elimina la totalidad de placa.

Existen causas mucho menos frecuentes de sangrado gingival como lo son los trastornos de coagulación, enfermedades inflamatorias, que una vez realizado un examen odontológico completo, serán las segundas entidades a descartar

Si tu hija llega a presentar dolor intenso a nivel de cavidad oral, fiebre, el sangrado es abundante, te sugiero acudas prioritariamente a un médico.

De lo contrario, aconsejo acudas para revisión con un odontólogo.